Imprimir Solicitud de Examen

Exámenes

Rx Mano

Utilizada para determinar la Edad Ósea. La que no necesaramente coincide con la edad cronólogica. En varias ocasiones es determinante conocer la edad ósea del paciente; por ejemplo en tratamientos que pueden sufrir interferencias con el crecimiento biológico del paciente; el que es mas dependiente de la edad ósea o fisiológica que de la edad cronológica

PERIAPICAL TOTAL

Muestra las piezas dentarias, sus porciones coronaria y radicular, así como el tejido óseo de sustento. Sirve para evidenciar la magnitud de procesos cariosos, de restauraciones y su relación con tejido pulpar (nervio), estado del tejido óseo apical y adyacente.

Bite Wing (Aleta mordida)

Es de gran utilidad en la detección de caries en las caras próxima les (laterales) de las piezas dentarias, las que son difíciles de examinar clinicamente. Permite una buena evaluación del ajuste de las restauraciones coronarias, así como determinar el nivel del hueso alveolar en relación con la corona dentaria.

Panorámica

En una sola proyección muestra maxilar superior e inferior. Revela el estado de la dentición de ambos maxilares, tanto la temporal (niños) y/o la permanente (adulta). Muestra la estructura ósea de maxilar y mandíbula. Muy útil en el diagnóstico de entrada y para examinar grupos numerosos. Se usa preferentemente en Ortodoncia, Implantología, Odontopediatría, Periodoncia, Cirugía Bucal y Máxilo Facial.

Teleradiografía

Radiografía de craneo, lateral, frontal, axial o tangencial. La más utilizada es la lateral en la que se aprecia con nitidez tanto el perfil blando (cara) así como las estructuras óseas. Se puede practicar en posición postural, posición natural de la cabeza, etc. Muestra la totalidad del craneo, perfil blando y columna cervical. Utilizada para estudios ortodóncicos (cefalometrías). También es de utilidad en el estudios de posición craneo-cérvico-mandibulares.

Cefalometría computarizada

Análisis dimensional realizado sobre una Teleradiografía, que permite determinar las relaciones de los diferentes componentes tanto duros como blandos de cara, maxilares y craneo. Análisis que realizamos: Ricketts, Jarabak, Steiner, Macnamara, Roth, Sassouni plus, etc

Tomografía Computada Cone Beam CBCT

Procedimiento de Tomografía Computada de Haz Cónico, Cone Beam (CBCT). Permite la exploración tridimensional de una estructura anatómica, posibilitando la visualización en los tres planos del espacio, así como en volumen 3D.

+(56) 223 341 195

Siempre Contigo